miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNA NUEVA ESTACIÓN


Hoy ha sido una de esos días de invierno algo moviditos... Moviditos porque con el frío que hace más vale que me mueva para no congelarme y sobre todo, porque se nota que en el colegio de mis hijas están de fiestas navideñas y están más que revoltosas.... (Y ociosas... ¡Todo hay que decirlo!)


Bueno.... pues eso, que la tarde prometía.... Me armo de valor, enfundo a las niñas en sus abrigos y nos vamos a la calle. Vamos viendo luces de navidad, pasamos por "El Corte Británico" (Así lo llama una amiga y la verdad....¡Creo que no necesitan más propaganda!). Total, muchas luces, muchas estrellas de navidad.... Y un frío que apuntaba más a convertirnos en pingüinos que en otra cosa..... Entre tanto mi hija mayor:
- Mami, ¿sabes que ya no estamos en invierno?-

Mi cara de alucine, lo primero que pienso: 

 -Jooo, con la niña!. Efectivamente, el invierno no comienza hasta mañana... ¡Se lo habrán dicho en el cole, qué previsores!-

Ilusa de mí, le digo: 

- Bueno, cariño, todavía no, pero mañana ya será invierno...

Pero mi hija insiste: 

- No mamá.... No estamos en invierno -

- Vale, estamos en otoño, pero mañana comienza el invierno... ¿Te acuerdas de las estaciones? Mañana acaba el otoño, luego viene el invierno, después la primavera, luego el verano y de nuevo el otoño - (Lo reconozco, la vena de maestra es a veces un poco calculadora y aprovecha cualquier oportunidad para meter la cuñita...). 

Pero mi hija insiste, casi indignada:

-¡Jo, mamá, que no! Que no estamos en invierno… ¡ESTAMOS EN ADVIENTO!

Acabáramos…. ADVIENTO!!!!! VIVA EL CALENDARIO LITÚRGICO!!! Como comprenderéis ante argumentos de esta categoría, yo sólo tengo capacidad para hacer dos cosas…. 

1.       Reírme por mi incultura religiosa (Paradojas de la vida: He estudiado en colegio de religiosas toda la vida y tengo varias amigas y amigos en distintas congragaciones religiosas).

2.       Explicar a mi hija los distintos calendarios por los que nos regimos en España… Debo confesar que desestimé rápidamente esta idea, ya que temía que en cualquier momento me viniera diciendo que estábamos en el año lunar 2017 o en el año del perro o cerdo… ¿Y qué argumentaba yo? ¿Qué somos ciudadanos del mundo y que el año lunar 2017 es el mismo que el año del tigre o el año 2012 D. de Cristo?

Total, que me tuve que reír, le confirmé que estábamos en adviento y que ya mismo, como se podía ver por los adornos de las calles llegaría la Navidad…. A todo esto y como colofón…  


 

Y ya, para terminar esta entrada… Os dejo un villancico que mi hija ha interpretado hoy en el colegio vestida, precisamente de un motivo muy acorde con el Adviento, ha ido vestida de Angelito (Esto, seguro que más de una que me conoce debe de estar riéndose de mi…). Para los que no la pilléis os la explico brevemente: 

-          2ª Paradoja del día: No tengo bastante con haberme olvidado de la nueva estación del Adviento, (Mea culpa…), que  mi hija pequeña vestida de angelito, me recuerda precisamente quién me enseñó a mí el calendario litúrgico… LAS HERMANAS DEL ÁNGEL DE LA GUARDA!!!!

Pues eso…. FELIZ NAVIDAD! FELIZ AÑO CHINO (Según me han dicho, estamos acabando el año del Conejo y comenzaremos el 23 de Enero el año del Dragón)…




No hay comentarios:

Publicar un comentario