lunes, 12 de diciembre de 2011

LAS CARTAS DE ALOU

Recuerdo que vi esta peli hace como unos 15 años, en un curso que organizó "Huelva acoge"... Sé que en aquella época, yo empezaba a ver muchos inmigrantes en Huelva, sobre todo por el tema de la fresa (En Huelva la fresa, en Jaén la campaña de la aceituna, En Francia la vendimia... ¿os suena?). Pues eso... la vi y me sorprendió... No sabía ni dónde estaba Senegal...







Recuerdo que en mi casa llevábamos una temporada viendo "casi siempre" los dibujos animados de Marco (La culpa era de mi hermana pequeña.... que le encantaba y para que no llorara... PUES TODOS A VER MARCO Y AL MONO AMEDIO!!!!)

Pues después de ver la película sobre Alou, me acordé de Marco y del largo viaje que hizo para encontrar a su madre.... Ya sé que las desventuras de Alou son infinitamente más desafortunadas, pero tiene su similitud, además.... si volviera a ver hoy de nuevo la peli de Montxo Armendáriz no sé si la relacionaría tanto con Marco! El caso es que me he acordado de esa peli.... y he visto un material interesante para organizar un video-forum:
http://www.edualter.org/material/intcine/cartase.htm 
(Acabo de descubrir que puedo introducir los enlaces a las web... SORRY!!!!!! Si es que ya lo decía yo... ¡COMENZANDO, CAMINANDO Y PRIMERIZA1)

Por si alguien le interesa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario