miércoles, 30 de noviembre de 2011

PARA COMENZAR Y PRIMERIZA


Esto de empezar a caminar se supone que yo ya sé.... que cuando tenía más o menos un añito empecé a echar los pies y hasta el día de hoy. Pero...¡Ahí está la paradoja!, lo de caminar sí que sabía pero lo de hacerlo por la red... ¡Como que no! Yo necesito pies y no 3 megas o 10 para comenzar a andar!!!!


He de confesarlo: ¡HOY EMPIEZO A CAMINAR!


Y camino (o más bien pisoteo) entre cables, módem, tres mil ventanas abiertas en el portátil y sobre todo sin saber cómo va a ser la experiencia... Y lo peor es que en principio estoy "algo obligada"... Ainnssss!! BENDITO MASTER!!!


Bueno, pues eso, que como buena alumna me toca empezar esto, que en principio es un sitio para bichear sobre educación en valores, pero que con el tiempo espero que sea un lugar lleno de recursos, de experiencias educativas de tantos y tantos profesionales de la educación que casi no quepan.

Y ahora, aunque un poco tarde, las presentaciones:







Me llamo Susana y soy maestra de Pedagogía Terapeútica. Me gusta mi trabajo, aunque a veces hasta yo misma me cante la canción ésa de "Qué hace una chica como tú en un lugar como éste...".  La gente me dice que para trabajar con discapacidad es necesario tener mucha paciencia y la verdad... en todas esas ocasiones suelo reírme, porque yo, lo cierto es que tengo cabeza, piernas, dos ojos, un par de orejas y brazos más o menos compensaditos con el resto de mi cuerpo, pero... ¿¿¿¿PACIENCIA?????  ¿ESO QUÉ ES??????

Pues no, no es una virtud que me sobre o me salga por las orejas... ¡¡¡PERO LO LLEVO BIEN!!!! He descubierto que un sinónimo de esa gran virtud es la HIPERVENTILACIÓN!! Y de eso SÍ QUE ENTIENDO!!! es más.... la practico con tanta frecuencia como mis alumnos y alumnas se empeñan en poner a pruebas y para que no me olvide nunca de lo importante que son las respiraciones profundas y continuadas, llego a casa y mis dos churumbeles pequeños se empeñan con sus "maravillosas acciones cotidianas" que recuerde como es la técnica que tanto estoy desarrollando. Os la explico:
  • Acción 1º: Ojos como platos, boca a elegir (a veces abierta como un buzón de correos y otras veces, por variar, cerradita, mordiéndome los labios), manos apretadas, como si fueras boxeadora profesional... 
  • Acción 2º: RESPIRACIÓN PROFUNDA (Inspira con calma, escuchando como entra el aire por tu nariz e intuyendo cómo la vena del cuello empieza a sobresalir, seguidamente llga la espiración, ésta más vale que sea taco profunda, para darte a ti misma tiempo para.... ¡¡¡RESPIRAR MÁS AÚN!!! 

  • Acción 3º: INSPIRA-ESPIRA, INSPIRA-ESPIRA Y VUELVE A INSPIRAR.... ASÍ HASTA LA HIPERVENTILACIÓN

  • Acción 4º: Pensamiento oportuno tipo..."¡¡¡¡Tómate las cosas con calma, que como sigas respirando así te desmayas!!!!"
¡¡Y eso es todo!! esta es mi experiencia más cercana a lo que es la paciencia.... Por lo que me cuentan, debe ser UNA GRAN VIRTUD Y UN VALOR QUE SE ECHA EN FALTA... Espero que todos y todas las que leáis este blog, tengáis precisamente MUUUUCHHHHAAA PACIENCIA conmigo!! Y si no es así.... COMIENCEN CON LA HIPERVENTILACIÓN!!!
Saludos y hasta pronto.... Creo que debo seguir investigando por la red para ir mejorando este blog... ya os contaré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario